La Plata: Teatro, diversión y regalos para festejar el Día del Niño


Un Hada Madrina en patines que brilla con un traje blanco y que con su varita mágica le da vida a un robot gigante y a los muñecos preferidos de los más pequeños. En el escenario y en la imaginación de los alumnos del Jardín de Infantes de Los Hornos, todo es fascinación y alegría.


La obra de teatro es un regalo que sus maestras le hacen para festejar el Día del Niño.
Como ocurre hoy en todos los establecimientos de la Provincia, en el Jardín 963, de la calle 70 entre 142 y 143, en las afueras de la ciudad de La Plata, se llevan a cabo actividades recreativas destinadas a los alumnos, como adelanto de los festejos que tendrán lugar el  próximo domingo.
Durante la mañana el Jardín interrumpió las actividades habituales para que tanto los niños como las familias disfruten de una puesta en escena representada por las maestras y las auxiliares.
Según explicó la directora Marcela Sejas, para muchos de los casi 300 alumnos que asisten al establecimiento era la primera vez que veían teatro por lo que el entusiasmo fue aún mayor, como así también la recompensa que recibieron sus docentes al ver las caritas sonrientes.
La jornada, que contó también con la presencia de la inspectora de Inicial Adriana Raimundo, continuó con juegos, el almuerzo y finalmente la entrega de regalos.
«Pensamos en lo que no tenían y más deseaban los chicos. Nos dimos cuenta que no todos tienen juguetes propios», contó Sejas quien, por ese motivo, apeló a la ayuda de todo el equipo docente para poder regalarle una muñeca y un autito a cada nene de jardín. Además, de las habituales bolsitas con golosinas.
El jardín 963 cuenta con ocho salitas distribuidas en dos turno a la que asisten nenes que viven en el barrio y también hijos de mujeres que permanecen detenidas en la Unidad Penitenciaria 33, ubicada a pocas cuadras del lugar.
El jardín 963 cuenta con ocho salitas distribuidas en dos turno a la que asisten nenes que viven en el barrio y también hijos de mujeres que permanecen detenidas en la Unidad Penitenciaria 33, ubicada a pocas cuadras del lugar.
En tanto, en Jardín Maternal 4, también ubicado en Los Hornos, y que fue inaugurado este ciclo lectivo, los festejos consistieron en sesiones de lectura en simultáneo. De esta manera, los chicos disfrutaron de cuentos leídos por sus docentes.
Por otra parte, en la localidad de Caseros, en Tres de Febrero, los festejos se realizaron en forma conjunta. Incluyeron metegol, simuladores de surf, laberinto, juegos con pelota y escaladores.
Las actividades recreativas por el Día del Niños están contempladas en el Calendario Escolar, mediante el cual se invita a las escuelas a realizar distintas acciones que permitan homenajear a sus alumnos.
La Plata, 18 de agosto de 2017.-