García de Luca: » El país está en marcha»


“Uno ve dirigentes hablando del pasado como si hubiesen dejado un país brillante y le da mucha bronca porque dejaron un país destruido»


 

El Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se reunió con referentes, militantes y vecinos en el local de Cambiemos ubicado en calle Las Heras 84. Además visitan nuestra ciudad, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y Emilio Basavilbaso Director de Anses.

 

 

“Fue un lindo encuentro con militantes y los fiscales, mucha gente, por lo que sentí una mística especial y un recuerdo ameno como cuando vino Mauricio (Macri) hace exactamente dos años cuando pasó algo similar con gente en la calle. Feliz de la expectativa y tanto convencimiento de la gente con todo el cambio que estamos llevando adelante, donde más allá de reconocer las dificultades estamos convencidos que el camino es el correcto y eso se ve en todos los índices económicos” señaló García De Luca.

 

 

Agregó “Uno ve dirigentes hablando del pasado como si hubiesen dejado un país brillante y le da mucha bronca, mucha impotencia porque dejaron un país destruido. Ahora se juntan con vecinos cosa que no hicieron en 12 años y quieren venderle a la gente un falso discurso cuando dejaron realmente un país destrozado. Nosotros desde el Ministerio del Interior nos encontramos con área devastada, vimos funcionarios tirando bolsos en un convento, robándose el país, con falta de infraestructura, viviendas, rutas, que es lo que estamos haciendo ahora. El país está en marcha”.

 

 

En cuanto a lo local, señaló “Espero que la gente le de apoyo a nuestra lista que es una muy buena lista y estoy convencido de los dirigentes que llevamos en ésta elección y esperamos el apoyo de muchos vecinos el acompañamiento del cambio que a nivel local aún no se ha dado. Estoy convencido que el kirchnerismo en cuanto a formas, más allá de lo partidario, en las peleas, en los gritos y la confrontación sin sentido y de gente que no sabe cómo presentar un proyecto. Les pido a los vecinos que acompañen a Jose Ferro y Lourdes Zaccardi para en el 2019 tener el municipio, la provincia y nación del mismo color político”.

 

 

En este sentido indicó “Ferro y Zaccardi representan lo que quiere María Eugenia Vidal y los objetivos de Mauricio Macri y queremos consolidarlo en el Concejo Deliberante, poniendo límites y apoyando lo que está bien como lo hizo Guillermo Sánchez durante este período. El cambio en la ciudad no se dio, de tener gestión, gente buena, gente sana, gente con buenas ideas para Chivilcoy que las lleve adelante y no quedarnos en el grito y la pelea que lo hemos visto durante 12 años en el kirchenrismo y que lo seguimos viendo a nivel local”.

 

 

El funcionario nacional, subrayó “Cambiemos hace lo que hay que hacer. Se ven las obras en las calles, en rutas, dejando de lado el populismo, el cortoplacismo y las picardías de la política a la que nos habían acostumbrado y que se consoliden obras como los que dialogan y quieren tener obras en sus ciudades. Así fue como estuvo Alejandro Federico, Intendente de Suipacha, mañana (viernes) estaré con Vicente Gatica de Bragado, que son intendentes que van a la Casa de Gobierno, que gestionan, que presentan proyectos porque quieren tener obras y no se quedan encerrados en una oficina gritando en los medios de comunicación”.

 

 

Anunció que “De los Planes Federales de viviendas, ya se firmaron y en los próximos días avanzamos con el convenio con la empresa, pero está todo hablado y queda que la plata que le transferimos al municipio, gire los fondos para empezar la obra. Le hemos pagado al municipio hace dos semanas que fue el Intendente a firmar al Ministerio del Interior los 9 millones de pesos para mejoramiento de viviendas, por lo que todo lo que tiene que ver con el gobierno nacional y con el ministerio del interior en particular, las cosas que estaban en ejecución con muchísimos problemas y desprolijidades, nosotros buscamos ordenamiento administrativo, buscamos precios para redeterminar con las empresas para avanzar con las obras que estaban abandonadas”.

 

Viviendas

 

 

“Ver los 5 barrios sin terminar, da mucha impotencia. Con tanta necesidad de viviendas y ver 296 viviendas paralizadas, esperemos que a fin de año ya podamos tener entregadas 40 viviendas de planes federales y 60 del Complejo Federación y el próximo año lo que resta del Complejo Federación y 200 viviendas federales. Esa es la enorme alegría de la gestión de Macri en Chivilcoy. Ojalá haya buena voluntad y humildad de poder sentarse a una mesa y poder dar soluciones a otros problemas que hay en Chivilcoy y sin embargo vemos mucho grito, poco proyecto y las obras son del gobierno provincial y nacional”.

 

 

Visita del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y Emilio Basavilbaso Director de Anses

 

 

El viernes llegarán a nuestra ciudad el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y Emilio Basavilbaso Director de Anses.