Intentaron secuestrar a un niño a metros de un colegio en Longchamps


Cuatro delincuentes armados interceptaron a un padre que llevaba a su hijo de 11 años al Instituto del Sur, en Longchamps. Al resistirse, el hombre recibió una brutal golpiza y terminó hospitalizado. Los agresores escaparon. El informe policial asegura que fue “tentativa de robo automotor”.


El hecho se registró el lunes 31 de julio cerca de las 13, cuando un padre llevaba a su hijo al Instituto del Sur, sito en el cruce de Sarmiento y Berlín, en Longchamps. Cuatro delincuentes armados quisieron arrebatarle al niño, pero escaparon ante la fuerte resistencia que impuso el hombre.

Los agresores interceptaron a la familia a la vuelta del colegio. “El padre se bajó y les entregó las llaves del auto para que se lo lleven, pero los ladrones le respondieron que ‘no querían el auto, querían al pibe’”, expresó el representante legal del establecimiento, Pablo Bologna, en declaraciones televisivas.

Fue en ese momento cuando el padre se enfrentó con los captores. El niño se abrazó al volante a fin de protegerse. El hombre debió ser hospitalizado de urgencia producto de una brutal golpiza. “Le pegaron varios culatazos en la cabeza”, precisó Bologna.

“Los tipos salieron con las armas en el medio de la calle y a la vista de todos, por eso, hay muchos testigos que presenciaron el hecho”, explicó el responsable de la entidad, quien inmediatamente informó a la comunidad educativa sobre lo sucedido a través de las redes sociales de la escuela.

En cuestión de minutos, y sin lograr su cometido, la banda escapó a gran velocidad. Hoy están prófugos. Según el informe policial, se trató de un “Robo automotor en grado de tentativa y lesiones”, lo que generó una polémica en la comunidad educativa, que afirma que los delincuentes querían llevarse al niño.

Fuentes: Noticias  de Brown