Los gobernadores se reúnen antes de las primarias para marcarle la cancha a Macri y Cristina


Será el jueves en la Capital. Estarán desde Das Neves hasta Schiaretti y Bordet, que están más cerca del Gobierno.


Los gobernadores peronistas se reunirán esta semana para hacer una demostración de fuerza tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner a días de las primarias, en las que la ex presidenta aparece encabezando tanto los sondeos que se publican, como los que se mantienen ocultos.

El encuentro se realizará el jueves en Capital Federal, según anticiparon a LPO en exclusiva desde el entorno de unos de los gobernadores.

De la cita participarán tanto los gobernadores más enfrentados con la Casa Rosada, como el chubutense Mario das Neves, como los que tienen un diálogo más fluido, como es el caso del cordobés Juan Schiaretti y el entrerriano Gustavo Bordet.

Schiaretti se cruzó públicamente con el Gobierno en los últimos días por una serie de temas y llego a decir que las hipotecas de Macri se parecen a las de Martínez de Hoz.

La cita, de la que podría surgir un pronunciamiento conjunto que se está trabajando por estas horas, también servirá para marcarle el territorio a Cristina, que no tuvo en cuenta a los gobernadores en estos comicios y armó un frente «ciudadano» por fuera del PJ que sólo compite en la provincia de Buenos Aires y en la Capital.

Los gobernadores le vienen reclamando a Macri que aborde un pacto de gobernabilidad serio y amplio y le reprochan que contra esa propuesta se haya dejado encandilar por el ecuatoriano Jaime Durán Barba que le vendió la idea de polarizar con Cristina Kirchner, para mantenerla viva políticamente y así lograr que siga vigente la división del peronismo.

El ex gobernador y actual embajador en España, Ramón Puerta, blanqueó a LPO está tensión: «Yo no comparto esa estrategia de Durán Bara, yo soy partidario de buscar el entendimiento entre oficialismo y oposición», aunque reconoció que Macri «tiene derecho a pensar que estamos queriendo ganarle nomás».