Entre Ríos: Cesantearon a 50 trabajadores en Carrefour

Alerta por nuevos despidos, ahora en Entre Ríos

El supermercado Carrefour tendría definido el despido de 50 trabajadores para reducir la masa salarial de empleados. La planta total es de 300 trabajadores. Ante la situación, este martes se realizó una asamblea en el Carrefour de Avenida de las Américas de Paraná, de la que participaron autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio.

La cadena de supermercados empezó a reducir la cantidad de empleados por «falta de rentabilidad», pero desde el Sindicato de Comercio local denunciaron que «aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda».


Otra empresa extranjera se suma a la ola de despidos que signa la gestión del presidente Mauricio Macri. La cadena francesa de supermercados Carrefour cesanteó a cincuenta trabajadores esta mañana de su local de Paraná, según denunció el Sindicato de Empleados de Comercio local, que solicitó a la gobernación de la provincia su intervención en el conflicto.

Según informaron, la excusa es la misma que se viene repitiendo en el resto de los recortes de personal que están llevando adelante en las fábricas del país: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad, signadas por una colosal caída del consumo, que en junio registró su decimoséptima caída consecutiva.

Solicitada del gremio

¡Paren con los despidos!

En las últimas horas la cadena de supermercados Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad.

Que quede claro. No están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden. El empleado es un número para ellos. Y allí ajustan.

Estas Multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie. Solo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios.

No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nunca lo hicimos. Son nuestros compañeros, pero también son 50 trabajadores de nuestra ciudad, con familia, con hijos que viven y crecen aquí, que estudian y sueñan con un futuro.

En el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación. Pan para hoy, hambre para mañana.

Estos 50 hombres y mujeres despedidos nos son ni serán jamás un número. Detrás de cada uno de ellos hay una familia que empieza a vivir la incertidumbre de la desocupación. Por eso llamamos tanto al gobierno provincial como municipal a intervenir con firmeza en esta situación. Sabemos de la sensibilidad social tanto del gobernador Gustavo Bordet como del intendente Sergio Varisco.

Como gremio vamos a actuar. Como lo hicimos siempre en defensa de la fuente de trabajo. Son nuestros hermanos, nuestros compañeros y son parte de la comunidad de Paraná.

 

Fuente:Página 12