Fueron inauguradas ocho cuadras de asfalto en Moquehuá


Las ocho cuadras de pavimento de Moquehuá que le permitirán a la localidad contar con una entrada y salida independientes y una mejor accesibilidad a los Bomberos Voluntarios y al Hospital Municipal fueron inauguradas por el intendente Guillermo Britos.


 

El acto se desarrolló en la intersección de las calles Roque Falabella y 22 de Octubre, y contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos, el delegado, Daniel Aicardo, funcionarios municipales, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y el acompañamiento de los vecinos.

 

En primer término habló el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Miguel Ángel Mingone, quien enfatizó que es una emoción muy grande contar con el nuevo asfalto que les permitirá una mejor accesibilidad al cuartel y un mejor desempeño en las emergencias que tengan que actuar.

 

El delegado indicó que esta obra implica un salto en la calidad del tránsito en Moquehuá y en la accesibilidad a dos instituciones primordiales como son el Hospital y los Bomberos Voluntarios.

 

El Diputado Provincial enfatizó que es una alegría participar de esta obra, e indicó estar orgulloso de Guillermo que en tiempos difíciles y con una situación económica que no acompaña tuvo como prioridad la construcción de estas cuadras de pavimento en Moquehuá, y que seguramente van a ser más antes de terminar su mandato.

 

En su discurso pidió a los vecinos moquehuenses trabajar de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo. «Sabemos que cualquier obra es transversal a cualquier ideología política, todos tenemos que trabajar, independientemente de quien ocupe el cargo, para que el pueblo esté cada día mejor», resaltó.

 

«La única ambición que podemos tener en el ámbito personal es que cuando nuestros hijos, nuestros nietos caminen por las calles la gente de Moquehuá diga tu viejo, tu abuelo hicieron cosas por el pueblo. Esa es la única ambición que podemos tener y por eso los convocamos a todos dejando de lado cualquier mezquindad para hacer de Moquehuá un lugar cada vez más lindo», finalizó.

 

Para finalizar los discursos el intendente dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó que las obras son políticas de estado que exceden a una gestión y a un mandato, indicando  que son derechos de los habitantes y que es obligación de los gobernantes de turno hacerlos valer.

 

En cuanto a la obra que se inauguró enfatizó, «hoy estamos dándoles una salida segura a los Bomberos y al Hospital, y de una vez por todas con tantas promesas incumplidas, Moquehuá cuenta con un egreso y un ingreso separados. No serán las únicas cuadras de pavimento porque aspiramos a seguir construyendo más».

 

«Tengan la plena seguridad que despojados de todo color político seguiremos trabajando todos juntos y con todas las instituciones de Moquehuá para que de acá a diciembre de 2019 mejoremos la calidad de vida de los habitantes. En eso tenemos que estar pensando los políticos desde que iniciamos hasta que finalizamos nuestra gestión», finalizó.

 

Luego de las palabras del intendente, las autoridades junto a los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta e hicieron el recorrido por el egreso e ingreso del pueblo en vehículo.

 

La jornada finalizó con los alumnos del Instituto de Danzas Folclóricas de Moquehuá que bailaron un gato, una chacarera y un escondido; el espectáculo de los artistas Jorge «Tote» Vega y Javier Gil Díaz; la actuación de Ángel «Chongui» Bonfini; y cerró con el baile popular a cargo del grupo «Tropicalisimo Fantasía».