Educación: Finalizó el programa «La Escuela y Vos en Invierno»

 

Más de 40 mil chicos de la Provincia participaron de  propuestas recreativas
con el programa «La Escuela y Vos en Invierno»
Un saldo positivo arrojó el programa «La Escuela y Vos en Invierno», motorizado por primera vez por la Dirección General de Cultura y Educación. Posibilitó que más de 40 mil chicos y jóvenes de la provincia de Buenos Aires disfrutaran de actividades recreativas, artísticas y deportivas, durante el receso invernal.
La iniciativa, que finalizó el último viernes, tuvo por objetivo asegurar un invierno diferente para quienes concurren a las 363 escuelas abiertas en los Centros de Educación Física y en las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística.
Cabe señalar que, entre los proyectos, se realizaron encuentros de circo, teatro, música, danzas, malabares, artes visuales (máscaras, murales, modelado, estructuras móviles), títeres, literatura, futbol, prácticas gimnásticas, juegos sociomotores, juegos deportivos, ajedrez, damas, ludo, cartas y juegos para el desarrollo de la memoria, entre otras posibilidades que favorecen el aprendizaje, la recreación, el reconocimiento del otro y la incorporación de nuevas experiencias creativas, lúdicas y corporales.
Al respecto, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, expresó que «este año comenzamos esta experiencia, es la primera vez que la cartera educativa ofrece una propuesta pedagógica tan amplia  durante el receso escolar a todos los chicos del territorio bonaerense».
 Al mismo tiempo, afirmó que «niños, niñas y adolescentes de toda la provincia disfrutaron de las variadas propuestas que «La Escuela y Vos en Inverno» les ofreció. La iniciativa, por medio de lenguajes artísticos, prácticas  ludomotrices, recreativas y deportivas, promovió que  los chicos y chicas pudieran disfrutar  del juego, la creatividad y el trabajo en equipo, favoreciendo el aprendizaje y la convivencia».
La Plata, 28 de julio de 2017