Pruebas Aprender : Alumnos pergaminenses destacados en Lengua y Matemática


Buenos resultados en Lengua y Matemática de los alumnos de primaria en Pergamino


Los alumnos de las escuelas primarias de Pergamino consiguieron buenos resultados en Lengua y Matemática en las pruebas Aprender. Así lo reveló el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny ante inspectores, directivos, representantes legales y docentes de todos los niveles educativos de esa jurisdicción.
El titular de la cartera precisó que se observa un desempeño satisfactorio para ambas disciplinas, ya que un 80% de los alumnos logró un rendimiento positivo en Lengua y un 63 en Matemática.
En tanto, los estudiantes secundarios del distrito se destacaron en Ciencias Naturales, Lengua y en Ciencias Sociales. En esta última disciplina un 77 por ciento de alumnos obtuvieron resultados satisfactorios y avanzados.
En Matemática, sólo el 29% consiguió llegar a cumplir con los objetivos mínimos. Al igual que los resultados obtenidos a nivel nacional y provincial, Matemática es un área crítica en la que hay que trabajar con intensidad para mejorar la situación.
Los datos se dieron a conocer en un acto llevado a cabo en la escuela Nuestra Señora de la Merced de Pergamino, donde el ministro Sánchez Zinny expresó que «los resultados de las pruebas son fundamentales para que cada comunidad educativa sepa en qué lugar de aprendizaje están los estudiantes y así poder entender la realidad. A partir de ahí podremos desarrollar las políticas necesarias para que los alumnos pueda aprender más y mejor».
«Para eso es clave dialogar, como lo venimos haciendo con los diferentes actores de las comunidad bonaerense», completó el titular de la cartera.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa destacó que «el desafío es de todos porque la educación está en primer lugar. Y desde el gobierno provincial estamos compartiendo los resultados con la sociedad para que podamos trabajar todos juntos por una educación de calidad, dijo el Ministro.
El Director General de Cultura y Educación estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro; la directora provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, la directora provincial de Política Socioeducativa, Aurelia Furnari  y el intendente local, Javier Martínez.
Las pruebas Aprender tienen como meta obtener y generar información oportuna y de calidad; conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. De esta manera, permite brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.
La Plata, 28 de julio de 2017.-