Envión Comunitario «La Colmena» de San Martín


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, junto a la directora del Programa Envión, Viviana Devoto, recorrió este mediodía la sede de la Asociación La Colmena donde jóvenes en situación de vulnerabilidad social realizan distintas actividades culturales, recreativas y deportivas.


En dicha organización funciona una sede del programa provincial Envión donde concurren más de 150 jóvenes que realizan talleres de fotografía, danzas, percusión, peluquería y manicura.

Durante el recorrido los jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistar al ministro López Medrano en el marco del programa Pulgares Arriba, de la radio Comunitaria FM Reconquista, espacio dedicado exclusivamente a Envión. Por último, López Medrano y el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, hicieron entrega de kits deportivos para los jóvenes que integran el grupo de deportes de La Colmena.

La sede de la Asociación La Colmena, ubicada en Villa Hidalgo, José León Suárez, San Martín, trabaja desde hace años por la promoción integral de los derechos de las mujeres y sus familias. Desarrollan estrategias de inclusión educativa, política, económica y social, basadas en el respeto a la cultura del trabajo, al medioambiente y a los derechos de los niños y adolescentes desde una perspectiva de género.

En la Provincia 35 mil jóvenes participan del programa Envión en 337 sedes distribuidas por los distintos municipios. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

 

 

Ministerio de Desarrollo Social