Prefectura reinició hoy la búsqueda de la avioneta en el Delta bonaerense


Un helicóptero de la Prefectura Naval reinició esta mañana la intensa búsqueda de la avioneta que ayer desapareció con tres ocupantes tras despegar del aeropuerto de San Fernando con destino a Formosa. Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que el rastrillaje se realizaba en el Delta bonaerense, en las zonas del Arroyo Dorado y Río San Antonio.


La avioneta, que pertenecería a Aibal S.A., una empresa radicada en Bragado dedicada a los servicios agropecuarios, partió ayer a las 14.30 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía previsto llegar cerca de las 18.30 a Las Lomitas, en Formosa. Sin embargo, desapareció de los radares minutos después de su despegue.

Desde Prefectura señalaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le pidió a la fuerza de seguridad la colaboración de búsqueda del aeronave desaparecida. El helicóptero de Prefectura entonces sobrevoló la zona hasta cerca de la medianoche, sin éxito.

La nave, que contaba con una autonomía de vuelo de cuatro horas de combustible, es un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV. Según trascendió, la misma era tripulada por el piloto Matías Ronzano.

De acuerdo a fuentes policiales, isleños del Delta dijeron anoche haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del Río San Antonio.

Quiénes son los ocupantes de la avioneta desaparecida en el Delta

Mientras un helicóptero de la Prefectura Naval busca intensamente en el Delta a la avioneta que desapareció ayer tras despegar del aeropuerto de San Fernando con destino a Formosa, algunos datos sobre sus ocupantes empiezan a salir a la luz. Según trascendió, en la aeronave, que es propiedad de una empresa agropecuaria de Bragado, viajaba el hijo del dueño junto a dos pilotos.

De acuerdo a Norberto Dupesso, periodista acreditado en el aeropuerto de Ezeiza y especialista en temas aeronáuticos, los ocupantes del turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV son Matías Aristi, hijo del hijo del dueño de la compañía Aibal S.A., y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega.

Aibal, en palabras de su presidente Javier Aristi, es “una empresa familiar, fundada en 1973 y dedicada la venta de insumos, acopio de cereales y siembra en Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear”. Al ser consultados esta mañana por Clarín, desde la compañía se negaron a brindar información sobre el episodio. Según medios de Bragado, la empresa Aibal es propietaria de un campo en Formosa y hacia allá viajaba Aristi.

Al parecer, tanto los familiares de Aristi como de los pilotos ya están en el aeropuerto de San Fernando a la espera de novedades sobre el paradero de la avioneta, de la cual no se tienen noticias desde ayer, minutos después de las 14.30, cuando despegó con destino a Las Lomitas, Formosa.

El Arroyo Dorado, lugar donde sospechan que cayó la aeronave que despegó desde San Fernando y nunca llegó a Formosa.

La aeronave, que tenía previsto aterrizar a las 18.30, desapareció de los radares después del despegue y perdió todo tipo de comunicación con las autoridades. La búsqueda está a cargo de Prefectura, que recorre la zona del Delta con helicóptero.

Fuente: Junín 24