Tres Arroyos: Es muy grave el estado del niño baleado en la sien con un rifle


El nene de 4 años que resultó herido de un balinazo de aire comprimido en la cabeza el miércoles pasado está “muy grave”, según confirmó a LU 24 en las últimas horas el director del Centro Municipal de Salud, Dr. Gabriel Guerra, al ser consultado sobre el estado del mismo.


Según el profesional, le retiraron dos drenajes y tiene un sensor de presión intracraneal.

Al pequeño se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos del área pediátrica del Hospital Penna de Bahía Blanca.

Las lesiones fueron producto de un disparo de aire comprimido en su sien, mientras se encontraba en el domicilio de Sarmiento al 1600.

El profesional médico tresarroyense calificó la herida como «muy grave» y la describió, «es una herida de arma en el parietal derecho con esquirlas metálica dentro del cráneo».

Al respecto, el titular de la DDI tresarroyense, el subcomisario Pablo Doré, le informó a LA VOZ DEL PUEBLO que fue secuestrada un arma de aire comprimido calibre 5.5, aunque restaba conocer el resultado de las pericias para determinar con certeza que esa era el arma que había sido usada en el incidente.

También, reconoció que aguardaba la posibilidad de entrevistarse con los testigos del hecho que estaban presentes en la casa, a los efectos de conocer más detalles del episodio y que, el otro nene, el de 9 años, estaba siendo contenido por su familia a raíz de los nervios que le generó semejante situación.

A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones, prima facie, calificadas como «lesiones», hasta que los investigadores no dispongan de más datos para modificarla antes de ser girada al fuero penal de Justicia.

 

Fuentes: LU4 Radio Tres  Arroyos/ La Voz del Pueblo