Sánchez Zinny inició un recorrido por escuelas del territorio bonaerense


El flamante ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires visitó el Jardín de Infantes comunitario de La Juanita, en La Matanza.


Rodeado de niños de 3 a 5 años del Jardín de Infantes comunitario «Crecer imaginando en libertad» de Gregorio de Laferrere, el nuevo Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó las instalaciones de la institución educativa que fue construida por la cooperativa «La Juanita».

Frente a maestras y familias de los alumnos, Sánchez Zinny destacó: «Recorrí un hermoso Jardín donde toda la comunidad educativa está comprometida con la educación y con el lugar al que asisten sus hijos».

«Es emocionante ver a muchas madres y padres que tienen hijos ya egresados del Jardín hace tiempo,y que igualmente continúan involucrados y ayudando a la escuela», indicó el titular de la cartera educativa en su primera salida oficial al territorio bonaerense, quien aprovechó el encuentro para atender demandas concretas de la comunidad educativa.
El ministro destacó la labor que se viene realizando en la cooperativa y dijo que «es un lugar que integra la educación y el trabajo».
El Jardín, que cuenta con una matrícula de 91 chicos de entre 3 y 5 años; fue construido por la cooperativa «La Juanita».
«Crecer imaginando en libertad» es una entidad con mucho arraigo en el pueblo matancero, y se creó hace más de 15 años a partir de que un grupo de vecinos desocupados de La Matanza consiguió el predio para construir la institución. Luego de años de espera, la actual gestión del Gobierno provincial, otorgó la habilitación del servicio educativo en la órbita de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
La Plata, 19 de julio de 2017.-