«Lluvia de invierno»: Histórico operativo policial en Junín


Ayer sábado por la madrugada se realizaron 25 allanamientos en los barrios La Vaca, La Unión, Progreso, La Celeste, Almirante Brown, José Hernández y Ricardo Rojas de Junín. Se secuestraron cinco armas, cocaína, marihuana, un auto, autopartes de motos, herramientas y electrodomésticos. Hubo diez detenidos.

 

 

La medida tomada por la Departamental Junín se llevó a cabo luego de que las investigaciones vislumbraron que había que realizar este operativo para atacar de raíz los escruches en la ciudad.


Participaron 200 efectivos de la Jefatura Departamental Junín, Distrital Junín, comisarías Primera y Segunda, Policía Comunal de Ameghino, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, General Viamonte; las distritales de Lincoln y LN Alem. El CPC Junín, GAD, Policía Local, DDI, CPR Junín, DITDI y CO Junín, Centro de Despachos y Emergencias 911 e Infantería.

Todo fue coordinado por las distintas fiscalías donde estaban alojadas las distintas causas con la comparencia de la totalidad de los juzgados de Garantías.

La base de operaciones de las distintas fuerzas de seguridad se concentró en la planta de Vialidad Nacional sobre la RN 188.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, monitoreó este operativo y se mostró muy conforme con el accionar de la Jefatura Departamental Junín y de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

 

 

Fuente/fotos: Diario Junín