Alberti: Segunda reunión de cuarteles de bomberos de la Región Centro Noroeste


En la segunda reunión que realizó anoche la Región Centro Noroeste en el cuartel de Alberti estuvieron presentes 13 cuarteles que la integran. El Consejo Directivo de Bomberos de Alberti encabezado por Horacio Klein y Carlos Rojo ,fue el anfitrión. 


En el cuartel Mario Hugo Cardano tuvo lugar un segundo encuentro de la Región Centro Noroeste que reúne a representantes de 15 cuarteles de Bomberos Voluntarios. Estuvieron presentes los cuarteles de O´Higgins, Morse, Moquehuá, O´Brien, 25 de Mayo, Rawson, Valdés, Del Valle, Coronel Mom, San Enrique, Castilla y Comodoro Py.

Gobernador Ugarte y Bragado no asistieron por tener otros compromisos. 

La Región fue aceptada por la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires en el Congreso Federativo. El pasado 13 de marzo en una reunión realizada en Bragado se logró consensuar con los 15 cuarteles, en ese momento se hizo el último paso legal con la formación de la comisión directiva con gente de esos cuarteles. Lo que faltaba era el aval de la Federación, por lo que en el Congreso hicieron una ponencia y lograron el voto positivo para creación de la Región Centro Noroeste.

La Región Centro Noroeste tiene como presidente al albertino Carlos Rojo, que a su vez es vicepresidente del Consejo Directivo de los Bomberos de esta ciudad. De igual manera, fue nombrado director de la Escuela de Capacitación el jefe de Cuerpo Activo de Alberti Juan Cruz Duhalde.

Fuente: Diario El Salado