Presentación de lista 1País: El Diputado Fabio Britos habló de la grieta

 


El diputado provincial de #1Pais por la IV Sección electoral Fabio Britos acompañó al intendente de Chivilcoy en la presentación de la lista de precandidatos de cara a las PASO de Agosto y al momento de tomar la palabra sostuvo: «Hay que agradecerles a los candidatos y sus familiares; esta actividad quita tiempo».


Fabio Britos expresó que el primer desafío de la gestión de Guillermo Britos era construir en la diversidad; y sostuvo: «veníamos de un tiempo donde todo parecía blanco o negro, que no había gris, y Guillermo tomó la iniciativa de convocar a su gabinete a gente que venía de distintas procedencias políticas, ideológicas, algunos que nunca militaron y eso sin dudas marcó un camino, no solamente a Chivilcoy, sino también en toda la provincia y ojala se de así en el país. Ver cómo se construye desde una secretaría o dirección, desde las diferencias, pensando en el futuro y presente, emociona como lo están haciendo además Sergio Massa y Margarita Stolbizer a nivel nacional»

El legislador provincia manifestó que si se hablara del pasado, era probable que muchos funcionarios terminarían a los sillazos, aduciendo que había mucha diversidad en las historias de cada uno; y remarcó: «A nadie se le pidió que deje de pensar cómo piensa de personas históricas, solo se le pidió que trabajaran con honestidad y pensaran en el presente»

Britos remarco que su espacio hoy llega a los comicios con la tranquilidad de haber podido recorrer todos los barrios, los pueblos que componen al partido, y expresó: «podrán decirnos muchas cosas, algunas críticas y con razón, porque todos los que trabajan se equivocan, pero nadie puede poner en duda que cada día de los 365 estamos presentes en cada área, y sector de la ciudad. No solo se ha logrado el trabajo con gente que piensa distinto, sino que lo mas importante es que se ha articulado entre las distintas áreas«.

El Diputado Provincial remarco puntualmente el trabajo que ha logrado Carlos Perillo; desde la secretaría de seguridad, trabajando en conjunto con el Dr. José Caprara;«Atender a aquella persona que es joven, adolescente, que lamentablemente cayó en una adicción, como una persona que necesita atención, y no como un delincuente fue fundamental» y destacó: «Un chico en crisis por una adicción, terminaba en un calabozo, esposado, y en algunos casos hasta la misma familia llamaba. Hoy va la ambulancia, con la secretaria de seguridad, y esa persona en vez de estar en un frio calabozo, esta calentita en un cama del hospital, contenido y luego con un seguimiento».

Britos remarco que no hay que confundir el foco de la lucha; hay que combatir a los que venden, a pesar de que a veces, la justicia no actúa lo rápido que debería.

«Más de 15 allanamientos pedidos tiene Chivilcoy, y la justicia lamentablemente aun no actúa. Al que consume hay que recuperarlo, mostrarle un camino y mostrar que tiene mucho para dar».

El legislador provincial expreso que se debe convocar a todos los actores de la sociedad para ser parte de un proyecto; no político, sino un proyecto de ciudad. «Aquellos que están en una actividad barrial, un club, el estado tiene que estar al lado, ayudándolo. Porque muchas veces suple lo que el estado deja de hacer» expresó Britos.

«A veces nos incomoda cuando entregamos una ayuda y nos agradecen. Nosotros tenemos que decirle gracias, a aquellas personas que se pelan en lomo trabajando para que un institución cada día este mejor».

Britos remarco que esta campaña la harán caminando mucho. «Ahora están todos peinaditos, pero llegara el momento de embarrarse las suelas, golpeando puertas, para convocar a todos los vecinos, piensen como piensen y voten a quien voten. Uno no puede tener el 100% de los votos, aunque nos encantaría, pero también dentro de la gente que vota por otro espacio, hay gente muy valiosa que tiene mucho para aportar a Chivilcoy».

 

«Aquellos que eligieron el camino de poner piedras, de interceder para que no lleguen cosas, que depongan su actitud; porque así cuando lleguen a los barrios la gente se los agradecerá. No como ahora que no recorren porque nos aben que decir».

Fabio Britos recordó que la gente de Ramón Biaus lloraba cuando se termino la obra y el camino era una realidad. Por otro lado, agradeció a los concejales aludiendo que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias llevando adelante las iniciativas propias o que llegaban del ejecutivo.

El diputado destaco e hizo un reconocimiento al actual concejal Joaquin Oteiza, quien al inicio de las sesiones de este año, rompió con el Frente Para la Victora PJ 17 de Octubre y formo un unibloque ; «al inicio de este año en el concejo habían quedado 10 opositores y 8 oficialistas, claramente tenían todas las armas para trabar la herramienta que necesita el intendente para gobernar. Joaquín fue claro, al decir a mi no me cuenten para boicotear al intendente, porque si eso se hace, boicoteamos a la gente, y acompaño un montón de medidas sin pedir nada a cambio. Si se hubiese quedado en el bloque hoy estaría encabezando la lista, no lo hizo y hoy humildemente nos está acompañando».

El equipo que comanda Guillermo Britos desde el primer día, expreso que la prioridad era la educación; y Fabio Britos recordó que hace poquitos días, se presento el proyecto para llevar piedra caliza a cada uno de los establecimientos que están alejados del centro, garantizándole a los alumnos, docentes, auxiliares, que mas allá de si llueve o no, puedan tener clase. «Es el primer derecho de cualquier persona, llegar a un lugar por un camino en condiciones» expreso el diputado provincial.

Britos destacó el acompañamiento de quienes están en la lista, aunque en lugares que difícilmente ingresen; «Quiero agradecerles a todos los candidatos el compromiso. Aquellos que van en lugares que no van a ingresar, agradecerles el doble. Y a quienes ocuparan, sabemos que estarán a la altura de la circunstancias».