Cristina molesta porque el caso De Vido le complica la campaña


La ex Presidenta dice que le tapa el debate económico. Igual van a rechazar el desafuero


«Esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones», dijo el lunes Julio De Vido en su defensa, e instaló así el argumento principal que sostendrá todo el kirchnerismo que esta tarde rechazará el pedido de desafuero al ex ministro, mientras busca evitar que el tema tiña toda la campaña.

Pese a que el kirchnerismo cerró filas para defender en el Congreso a quien fue 12 años ministro de los Kirchner, en el entorno de la ex Presidenta reconocieron a LPO que el caso afecta en la campaña, porque puede correr el eje del debate hacia la corrupción y no hacia «los temas económicos que preocupan a la gente».

De Vido atraviesa horas complicadas. Si bien el diputado Héctor Recalde especuló con que el oficialismo no reunirá los votos para votar el desafuero -«creo que no juntan los 2/3», afirmó- el Frente Renovador ya anunció a través de Graciela Camaño que si el juez Luis Rodríguez hace lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli para quitarle los fueros y detenerlo, se aliarán con Cambiemos para mandarlo a la cárcel.

Al debate se sumó Florencio Randazzo, quien en línea con Cambiemos salió a proponer que habría que eliminar los fueros. «No estoy de acuerdo con los fueros, no estoy de acuerdo con que ex funcionarios públicos tengan privilegios para ser investigados o que tengan diferencias con lo que tiene que asumir un hombre común con la Justicia», dijo el candidato de Cumplir.

En diálogo con este medio, fuentes de la campaña de Cristina explicaron que la estrategia será intentar que «el caso De Vido» quede reducido a un debate en el recinto.

«Lo que se diga desde el kirchnerismo sobre el ex ministro, se dirá esta tarde en el Congreso, no habrá una salida masiva de funcionarios para defenderlo», argumentaron desde Unidad Ciudadana e insistieron en que la estrategia será insistir con la agenda propia y hablar de economía.

Esta tarde, en el Congreso, la línea oficial será decir que el fallo es un «mamarracho» y salir al ataque de Stornelli por sus «vínculos» con los barras bravas de Boca. «Hoy dirán todos que De Vido se presentó siempre que debió presentarse y que éstas son causas viejas que se abren recién ahora por la campaña», sintetizaron.

En el entorno de Cristina están molestos porque -creen- son temas que el gobierno de Mauricio Macri busca «instalar» para no dar el debate. Sin embargo, dicen que al contrario de lo que se pueda pensar, esto los hubiera perjudicado más si explotaba hace unos meses, porque los hubiera golpeado de cara al armado del nuevo frente.

Ahora, con la campaña lanzada y con la ex Presidenta como figura principal del espacio, piensan que la gente «entenderá» que se trata de una «operación» y vaticinan que lograrán «freezar» la discusión en el recinto para poder salir en otros ámbitos a seguir polarizando con Macri y sus políticas económicas.