Agresión a docente: En Alberti suspendieron las clases en una escuela primaria


Las clases en la Escuela Primaria N° 14 fueron suspendidas hoy porque los docentes de ese establecimiento no se presentaron a dictar clases. Las autoridades educativas del distrito decidieron que los alumnos regresen a sus hogares previo aviso a los padres considerando que no podían prestar el servicio educativo.


Si bien no hubo ninguna comunicación oficial que expresara las razones por las que las docentes no asistieron al establecimiento educativo, todo indica que fue en solidaridad con una maestra que ayer fue agredida por la mamá de un alumno.

Este hecho fue contado en una denuncia que radicó la docente Mónica Silvia Bea, quien expresó que fue agredida a golpes de puño por Alejandra Romano. De acuerdo a lo que consta en las actuaciones, el hijo de la denunciada tenía encerrada a una mujer que presta funciones como personal de servicio en el establecimiento. Ante el pedido de ayuda de Cristal Manzanares es que acudió la docente Mónica Bea. Según consta en la declaración, el menor tuvo una reacción muy agresiva y empezó a patear el mobiliario de la Escuela. Luego de que la situación cobró normalidad la docente continuó dando clases, hasta que se presentó en la escuela la madre del alumno. Fue cuando la maestra le intentó dar explicaciones que recibió de parte de la mujer la agresión con golpes de puño que no llegaron a provocarle ninguna lesión.

Por esta situación es que la maestra radicó la denuncia que por el momento y al no haber lesiones, el fiscal Pedro Illanes de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 dispuso que sea caratulada como agresión.

Este medio la semana pasada se comunicó con las autoridades educativas del Distrito para saber si era cierta la información que trascendió respecto de que un grupo de alumnos había tomado el comedor de la Escuela N° 14. La respuesta fue que estaban trabajando en el tema con el Servicio Local de Protección del Niño y el Adolescente.

Pero no es el único antecedente que se registró en esa Escuela, porque hace al menos dos semanas debieron pedir la asistencia de la Policía Comunal que envió móviles y personal porque no podían contener a un grupo de alumnos. Y además, hubo otro hecho en el que resultó amenazada por una red social una maestra.

Las clases fueron suspendidas hoy en la Escuela Primaria N° 14 ante la ausencia de las docentes que se solidarizaron con la maestra que sufrió una agresión y que enviaron un claro mensaje que en esas condiciones no se puede dictar clases.

Fuente Diario El Salado