Suipacha: Violento choque y vuelco sobre ruta 5

Informe: Jorge  Oscar  Lasala

 

 


A las 17:30 de hoy miércoles 5 de julio de 2017 se registró un nuevo siniestro vial sobre la ruta 5, a la altura del km 125,100 en cercanías del acceso a la ciudad de Suipacha.


EL siniestro se produjo cuando la conductora de un Volkswagen Cross Fox, color gris claro, dominio GKV-365 que circulaba en dirección Suipacha-Mercedes, en aparente maniobra de sobrepaso a una velocidad considerable se dirige a la banquina contraria.

 

Por esta  acción, donde luego de circular por esta zona, perdió  el control del vehículo rozando con el lateral derecho de su vehículo contra el lateral derecho de una camión Mercedes Benz 1624, con acoplado que circulaba en sentido contrario, es decir desde Mercedes hacia Suipacha.

Luego de este roce el Cross Fox vuelca violentamente sobre la banquina terminando depositado sobre su lateral izquierdo, sobre la cinta asfáltica de la mano de circulación contraria , en sentido inverso al que circulaba.

El Volkswagen Cross Fox , era conducido por Maria Ayelen Gigena , de 27 años domiciliada en Mercedes, quien fue socorrida de inmediato por otros automovilistas que pasaban por el lugar hasta el arribo de los medios de emergencia locales , siendo trasladada por una ambulancia del Homei donde se determinó que presenta heridas que no revisten gravedad, quedando en observación.

El camión Mercedes Benz , con acoplado era conducido por Elías Josué Ramírez, de 46 años, domiciliado en Olavarría, quien resultó ileso ,vehículo que  circulaba cargado con bolsones de arena arcillosa (producto destinado a la consolidación de piso para pozos petroleros), proveniente de la ciudad de Villa Paranacito (Pcia. Entre Ríos) con destino a la provincia de Neuquén.

Intervinieron Policía Comunal, CPR, Bomberos de Suipacha, ambulancias del Hospital Esteban Iribarne y Policía Vial Mercedes, el tránsito de la ruta 5 estuvo demorado en forma intermitente mientras se realizaban las tareas de rescate y peritaje.

Fuente : Jorge Oscar  Lasala