Pompeo Boggio: Se inauguró la muestra colectiva de Ibáñez y Mandirola


La muestra colectiva «Ellas» del chivilcoyano Esteban Mandirola y «Pinturas Nocturnas» de Diego Ibáñez, se inauguró hoy en el Museo Pompeo Boggio, con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos.


Gran cantidad de vecinos se acercaron a ver las obras que vestirán las paredes del museo, hasta el 20 de julio.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila indicó que «Ellas» son óleos en tela, que reflejan la mirada y la belleza de la mujer; mientras que «Pinturas Nocturnas», está basada en las pesadillas nocturnas de los niños, considerándola una muestra oscura.

Por último, informó que la muestra se podrá apreciar en el museo hasta el 20 de julio.

El jefe comunal manifestó que las exposiciones que viene desarrollando la  Secretaría de Cultura son extraordinarias y enfatizó, «en materia cultural hemos dado un salto de calidad en la ciudad, y aspiramos a mucho más».

La exposición cerró con los espectáculos musicales de los «Cien mil otros» y «Las nietas de Eva».

Cabe destacar que Ibáñez es profesor nacional de artes visuales, graduado en la Escuela de Artes «Leopoldo Marechal». Ha llevado a cabo diferentes exposiciones individuales y colectivas, obteniendo numerosos premios.  Además, realizó clínicas de obras de arte con el artista Diego Perrotta. Además.

En tanto, Mandirola incursionó en la música, formando distintas bandas locales, y partir del año 2000 participó en talleres de teatro junto al grupo teatral «Los minga». Su incursión en distintas áreas le permitieron desarrollar una personalidad artística.