Licitaron la obra de ampliación y refuncionalización de la Secundaria 1 de Luján

 


Se dio respuesta a un antiguo pedido de la comunidad para un establecimiento educativo emblemático


Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la terminación de Obra de Ampliación y Refuncionalización de la Escuela de Educación Media 1 de Luján, respondiendo así a un antiguo pedido de la comunidad, que data de 2006.
Participaron del proceso licitatorio el subsecretario Administrativo, Germán Lovrencic; el director provincial de Infraestructura Escolar, Marco Barra; el intendente de Luján, Oscar Luciani y la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi.
l dato saliente lo constituyó la asistencia de la directora del establecimiento educativo, Mercedes Torres, y de los alumnos representantes del Centro de Estudiantes de la institución, quienes rubricaron el acta certificando el acto de licitación  y  agradecieron que se los haya escuchado y se diera respuesta a su demanda.
El subsecretario Administrativo, Lovrencic, destacó que «los estudiantes vinieron a constatar personalmente la apertura de sobres para esta licitación, lo que muestra el interés de toda la comunidad por esta obra».
En tanto, el director de Infraestructura Escolar, Marco Barra, señaló que «esta obra se inició hace un par de años pero nunca progresó y hubo que hacer nuevamente el trámite legal y técnico y volver a hacer el llamado. Es una escuela importantísima para Luján, muy grande, y existía un reclamo histórico tanto de los estudiantes como de los docentes para refaccionarla».
Por su parte, el intendente de Luján, Oscar Luciani, destacó que «toda la comunidad educativa ha dado una batalla para que se pudiera licitar esta obra y por eso vemos con mucho júbilo que esta nueva gestión del ministro Alejandro Finocchiaro, con todo su equipo, lograra que la escuela hoy esté con una esperanza nueva y se puedan culminar las aulas que se necesitan para el alumnado».
La obra
La obra había sido iniciada y luego abandonada en 2014 y rescindida en 2015. El pliego se basa en la terminación de la obra paralizada y la construcción de las galerías y el primer piso con un total de 5 aulas y sala de profesores distribuidas de la siguiente manera: en la planta baja se refuncionaliza y se finaliza la obra que consta de 136 M2 más la construcción de 59 M2 de galería que incluye 2 aulas más secretaría. En el primer piso se construirán 164 M2 cubiertos, con 3 aulas y sala de profesores. En total, la obra quedará con una superficie de 300 M2 cubiertos y 135 semicubiertos, con un presupuesto oficial de $ 5.288.269,75

La Plata, 16 junio de 2017.-