Mercedes: Alumnos del Nacional volvieron a reclamar el arreglo de la caldera


Cortaron la avenida 17 para ser escuchados en su pedido. El Consejo Escolar les adelantó que podría tardar un mes la gestión para adquirir una nueva.


El Consejo Escolar se hizo presente, y les anticipó que deberán esperar al menos un mes, el tiempo que pueden tardar en hacer las gestiones para adquirir una nueva. Los alumnos siguen con su reclamo.

Durante la jornada de este jueves pudo verse a los alumnos del nivel secundario del Colegio Nacional que reclamaron en la puerta de la institución y se negaron a ingresar a la escuela hasta tanto las autoridades no respondan a sus peticiones.

Dante, el presidente del Centro de Estudiantes, habló por FM Universo, dijo que notaron un “cambio de idea”, puesto que hacía tres semanas les habían dicho que la caldera era segura aunque necesitaría algunos arreglos. “El martes por la tarde mandaron una carta diciendo que la caldera no funcionaba. Lo que nos preocupa, además de no tener calefacción y que si no hacemos nada, no la tendremos este año, es que tenemos una caldera que no es segura y que habían sugerido prender en su momento”, expresó mientras juntaban firmas para acompañar el reclamo, movilización realizada sin haber avisado previamente a las autoridades del Consejo Escolar.

“La caldera ya tiene unos cuantos años”, dijeron algunos de los alumnos con banderas con los colores azul, blanco y amarillo. “Los profesores acompañamos a los alumnos, mientras algunos de ellos llamaron a sus padres para que los retiren”, explicó una de las docentes que apoyaban a los alumnos en su reclamo.

 

Consejo Escolar

Mientras los chicos cortaron la avenida 17, se hicieron presentes las autoridades del Consejo Escolar se hicieron presentes en la institución educativa para hablar con el Centro de Estudiantes y los directivos. En diálogo con FM Universo, la presidenta del Consejo Ana Darritchon destacó que no se podía solucionar “en lo inmediato” y que era previsible que pasase este conflicto.

“Sabíamos que si la nota del gasista decía que la caldera no servía, la solución no sería no prenderla y al otro día aparecería calefactores a gas o estufas eléctricas en todas las aulas. Eso es imposible en hacerlo tan rápido. Venimos haciendo los pasos que nos comprometimos a hacer antes de la primera sentada y luego de esta cuando nos juntamos con los chicos del Centro de Estudiantes y la Directora”, dijo y recordó los pasos que realizó en el marco de la reunión, así como las averiguaciones necesarias para una caldera nueva.

“La decisión fue, mirando los valores de lo que sale hacer una instalación eléctrica nueva y el tiempo que se tarda, y el valor de poner una caldera nueva, hablando con La Plata el martes por la tarde, que se lo contamos todo a la directora. El miércoles nos llamaron de Infraestructura y nos dijeron que vendría el Inspector a tomar mediciones técnicas para enviarlo y después nos envían las calderas y cuáles son las pruebas necesarias para ver si el circuito está en condiciones. Calculamos que todo ese trabajo tiene que salir 200 mil pesos. Son números generales y globales. Eso lo podremos hacer con el monto que nos mandaron para las calefacciones, si el valor es mayor tendremos que pedirle al Municipio nos envíe lo necesario de los Fondos Educativos”, explicó en el programa radial.

Todo esto lo dijo después a los alumnos, padres y directivos, que calculan entonces que el tiempo estimado superaría el mes, calculando que recién podrían tener la calefacción tras las vacaciones de invierno, a principios del mes de agosto. Es por esto que los alumnos mantendrán latente el reclamo para que los tiempos se acorten.

 

Fuente: Diario El Oeste