200 juninenses perdieron sus pensiones por discapacidad

 


Así lo informó  el coordinador regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Tolosa Rossini. Agregó que en aquellos casos en que corresponda el beneficio, se debe hacer el trámite nuevamente.


«Ante esto, hay casos de separaciones de hecho pero no se ha tramitado el divorcio. Al acreditarse la situación, se levanta la suspensión luego de reiniciarse el trámite y vuelve a estar en el sistema», detalló el dirigente de Cambiemos, quien mencionó que «siempre hay un abanico de situaciones» en torno a las suspensiones.

Sin embargo, Tolosa Rossini, dirigente que suena como posible candidato a concejal, explicó que «cuando se comprueba que le corresponde el beneficio por derecho -agregó- se vuelve a elevar el trámite y la persona recupera la pensión».

«Por lo que nos dijeron desde la Comisión Nacional de Pensiones ya se relevaron todos los expedientes en todo el país de personas que cuentan con pensiones no contributivas. El número mencionado de bajas es por no encuadrar dentro de los requisitos de ley, que ya estaba», indicó

Fuente: Junín Digital