Cambiemos: ahora ,las pensiones por discapacidad



El gobierno de Macri decidió dar de baja las pensiones por discapacidad


El gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, comenzó a dar de baja pensiones que cobraban personas con discapacidad.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron que están revisando todas las pensiones. Entrecruzan datos y automáticamente dan de baja muchas de ellas. No quisieron revelar cuántas. “Estamos ajustándonos a la ley”, dijo la vocera de Stanley, Emilia Frigerio.

¿Por qué si la ministra asumió hace un año y medio recién ahora decide aplicar la ley?, preguntó una periodista del matutino porteño a la portavoz. “Eso no lo voy a contestar”, respondió.

Otras fuentes oficiales confirmaron que la decisión de eliminar pensiones reflotando un viejo decreto está vinculado con el pedido de Mauricio Macri de achicar el gasto para cumplir la meta de 4,2% de déficit fiscal. “La mitad de lo que recauda el Estado se lo lleva la Anses, así no hay plan de reducción de déficit que sea viable”, señalan en el Ministerio de Hacienda.

“Este tema es sensible de tratar antes de las elecciones, pero la revisión de todo el universo de pensiones se discutirá también en el consejo del Salario el 27 de junio”, dijo una fuente de la cartera laboral.

 A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Según se informó, se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es mínima.

También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familia tenga un ingreso formal de 21.000 pesos.

Esta decisión reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez».

Fuente: Informate Salta