Esmeralda Riggio, competidora de patín adaptado fue recibida por el Intendente


La  competidora local  de Patín Adaptado fue  recibida  en el despacho del intendente  Britos ,la joven  competidora de esta disciplina estuvo acompañada por su madre, Verónica Molina.


El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes, Oscar Fernández y la directora del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola.

La nena tiene nueve años y le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía dos meses de vida. Desde los siete meses usa prótesis ortopédicas.

En 2016, Claudia Alonso Barrionuevo, se convirtió en su entrenadora de patín. A los pocos meses de iniciarse en el deporte, que practica en el Club Independiente, logró hacer las primeras piruetas.

El intendente felicitó a la competidora e indicó que es una gran alegría recibirla. «Esmeralda es un ejemplo para todos los chicos que tienen este problema y van a incursionar en este u otro deporte».

Además, anunció que a través de la Dirección de Deportes se le dará una beca importante para que tengan todos los gastos cubiertos de las competencias a las que asiste.

En tanto, Molina agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, «para nosotras es sumamente importante contar con su apoyo para que Esmeralda pueda avanzar en el deporte».

Por último, le agradeció a su entrenadora, quien fue la única que se animó a darle clases. «Claudia está muy entusiasmada con Esmi y quiere llevarla a competir a todos lados».

Para finalizar, el intendente le entregó un banderín de la ciudad y el Director de Deportes una medalla institucional.