Balcarce: Quedó inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Secundaria 5

Tras larga espera, la comunidad educativa de la Secundaria 5 de Balcarce ya puede continuar su recorrido escolar en su flamante y amplia sede. Además, el nuevo edificio permite que muchos jóvenes estudien en óptimas condiciones y no tengan que trasladarse varios kilómetros para asistir a la escuela.
La institución, que desde 2011 esperaba por su edificio propio y funcionaba transitoriamente en el Paraje La Martha, fue inaugurada hoy con la presencia del subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y el intendente local Esteban Reino.
En el acto inaugural, Siciliano destacó que «este nuevo edificio es producto de una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Alejandro Finocchiaro que continúan apostando a mejorar la calidad educativa publica de la Provincia». «La escuela es mucho más que este edificio hermoso, la escuela son todos ustedes», agregó.
Finalmente, el funcionario les pidió a los chicos que «honren estas maravillosas instalaciones cuidándolas y estudiando, ya que el esfuerzo en el estudio les va permitir poder alcanzar los objetivos que se proponga en un futuro».
En tanto, el Intendente señaló: «Este tipo de obras de la cual estamos orgullosos sirve para generar igualdad de oportunidades entre los alumnos. Estas son obras que trascienden a las gestiones. Seguramente si en la Argentina encontramos objetivos comunes y no nos peleamos vamos a encontrar cosas palpables como estas».
El edificio de 900 metros cuadrados demandó una inversión de 9 millones de pesos y se encuentra ubicado en Villa Laguna Brava, a la altura de la Ruta Nacional 226 km 38 y cuenta con 6 salones, una preceptoría, baños para alumnos, dirección, secretaría, sala de docentes, baño para docentes, biblioteca, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, sala para centro de estudiantes, cocina y portería.
La institución tiene una matrícula de más 150 chicos que desarrollan diferentes proyectos escolares con fuerte impacto en la comunidad local y con temas como medio ambiente, reciclado de residuos, materiales, producción de frutas y verduras.
Durante la visita al distrito, Siciliano y el Jefe Comunal también recorrieron la Técnica 1, que cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, escuela que había recibido de la Dirección de Escuelas más de 1.200 litros de pintura para pintar la fachada y el exterior del edificio.
La Plata, 9 de junio de 2017.-