Robo millonario en Tres Arroyos: Camioneta y maletín con más de un millón de pesos


En la mañana de hoy, alrededor de las 11:30, el orensano Oscar Donadío estacionó su camioneta Toyota SW4 dominio LAE 847 en Colón al 450, frente a La Parrilla de Manolo. El hombre se ausentó del vehículo durante cinco minutos para realizar un trámite en el automóvil club y cuando regresó se encontró con el faltante de un portafolio y un maletín que contenían importante documentación y más de un millón de pesos entre cheques y billetes que estaban dentro del rodado, más precisamente en el asiento trasero.


Donadío había dejado el portafolios y el maletín en su camioneta, los cuales contenían 23.000 pesos en billetes de 500, 9.200 pesos en billetes de 100 y cheques por 400.000 y 570.000 pesos, entre actas, libros de balance y documentación muy importante con la que contaba el productor agropecuario en su vehículo.

En diálogo con LU 24, Donadío narró los hechos del siniestro y aseguró que habrá recompensa para quién pueda otorgarle datos de la documentación perdida “a las 11:30 de la mañana de hoy estaba estacionado sobre Colón, bajé al automóvil club a hacer un trámite, habrán sido 4 minutos, vuelvo a la camioneta y veo que tenía abierta la guantera, miro y me faltaba el portafolio y el maletín que los tenía en el asiento de atrás” sostuvo en primer término, luego agregó: “Tengo la total seguridad de que cerré la puerta, tengo la costumbre porque ya he sufrido el robo de un vehículo, yo estimo que han usado un sistema de neutralización de los cierres automáticos de las puertas de la camioneta. Tomaron huellas digitales y han tocado con guantes la puerta”.

Después del robo Donadío fue rápidamente a la Comisaría a hacer la denuncia “hice la respectiva denuncia en la Comisaría, desde la mañana ando dando vueltas entre la policía, los Bancos, te piden cosas insólitas siendo que has sufrido un robo y debería ser todo más fácil. Hasta el banco pide determinaciones de elementos que ya no tengo, por ejemplo números  de los cheques robados”.

Me robaron tres chequeras, el Banco me pide volver a hacer la denuncia en la policía más explícita para poder determinar e identificar cuáles son los chequees que van a entrar y que han sido robados” destacó.

Donadío aprovechó la ocasión para advertir a los comercios de la ciudad y la zona para que no haya damnificados con los cheques, y además dejó datos personales (su teléfono: 15644516 y su cuenta de mail: donadio@eternet.cc) para que las personas que posean algún dato se comuniquen con él: “Espero que si alguien encuentra la documentación me la haga llegar porque es de mucha importancia”, concluyó.

Fuente: LU24 Radio Tres  Arroyos