Tres nuevos médicos residentes fueron recibidos por el intendente Britos

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a tres nuevos residentes del Hospital Municipal, quienes se incorporan al nosocomio local a partir del programa «Quiero ser residente en el interior».

El jefe comunal les dio la bienvenida a las tres nuevas residentes (además de recibir a otra profesional que ya se encontraba trabajando en el hospital) y celebró la oportunidad de «favorecer la formación académica de las nuevas integrantes, como así también será beneficioso para el Hospital poseer personal joven».

Además les agradeció haber elegido a Chivilcoy y les aseguró que el municipio proveerá de todo lo necesario para su labor.

Por su parte, el doctor José Caprara, secretario de Salud, recordó que una de las preocupaciones al comienzo de la gestión era sobre la falta de residentes.

«Por suerte aumentamos el número y esperamos que sea el comienzo de algo ininterrumpido, para tener todos los años más residentes y de diferentes especialidades», continuó.

También recibieron los elogios del director del nosocomio, el doctor Eduardo Vilalta, quien remarcó que «el camino del residente exige muchas horas de estudio, sacrificio y trabajo».

Las residentes contarán con dos jefes: Analía Bersi en Pediatría y Pablo Fernández en Clínica Médica. Además, estuvo presente el jefe de Pediatría del Hospital, Dr. Fernando Laurito.

Los nuevos médicos se mostraron muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar en la ciudad, a la cual pertenecen.