#Video Bullying y grooming: Enfoques y alertas sociales para su prevención

La actividad se desarrolló con el objetivo tomar conocimiento sobre el crecimiento de los distintos tipos de violencia que se ejercen durante la niñez y adolescencia y la manera de prevenirlos.


Encabezada por la diputada del Frente Renovador, María Marta Corrado, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial la jornada «Bullying y Grooming, distintos enfoques y alerta sociales» que contó con la presencia de diferentes especialistas.

El uso de las redes sociales de los niños y adolescentes, conductas suicidas, sexting, prevención, consejos a padres, intervención inmediata, hostigamiento prolongado, fueron los principales temas abordados durante el desarrollo de la actividad.

La diputada provincial María Marta Corrado afirmó que «los adultos debemos estar atentos, cuidarlos, acompañarlos, escucharlos mucho, dialogar, es fundamental generar esa confianza para que ellos puedan contarnos lo que les pasa, para que estemos atentos a cualquier señal de alerta y a partir de ahí tomar algún tipo de intervención».

Uno de los disertantes fue el auxiliar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Emiliano Zárate, quien celebró «estas jornadas y las mesas redondas donde se desarrolle el diálogo abierto para que el público participe y así sean escuchados». Y aclaró que «la problemática que ellos traen de sus casas son las que nosotros escuchamos todos los días y tenemos que ver cuáles son las soluciones que podemos darles»

Por último, Roxana Domínguez, Presidenta de la ONG MaMá en Línea, destacó la realización de la jornada al igual que Zárate y aseguró que «la prevención y el boca en boca es lo que ayuda a proteger a futuras víctimas».