Escobar : Ritondo entregó móviles inteligentes 360° y motos para fortalecer la seguridad

31 de mayo de 2017

 


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entregó esta mañana diez unidades móviles inteligentes y diez motos cero kilómetro para fortalecer la prevención y el patrullaje en esa región del norte del conurbano.


Durante el acto, que tuvo lugar en la plaza General San Martín, frente al edificio de la municipalidad, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que «estamos cumpliendo con lo que nos encomendó la Gobernadora desde el primer día: trabajar con los 135 intendentes y darle a la policía transparencia, modernizarla, capacitarla y reentrenarla», y subrayó: «se trata de darle a nuestros efectivos los elementos necesarios para combatir el delito, el narcotráfico y a los delincuentes que juegan con la vida de cada uno de nosotros».

«Creemos que la presencia previene y los resultados de este esfuerzo por tener mejores policías, potencia el trabajo que hacemos día a día con los intendentes que se comprometen», aseguró  el Ministro.

En rueda de prensa, el funcionario provincial dijo que «tener un patrullero no es algo más para los intendentes, es tener mayor presencia policial para los vecinos», y manifestó: «queremos terminar con la delincuencia en la Provincia y  lograr que las rejas solo existan  para los delincuentes».

Al referirse al narcotráfico y al crimen organizado, Ritondo sostuvo que «hay que ser duro con aquellos que están matando a nuestros chicos» y solicitó «el acompañamiento y colaboración de la justicia».

Sobre los patrulleros inteligentes, el funcionario explicó que  «cada móvil es un centro de monitoreo propio que gracias a las cámaras que tienen incorporada filman hasta lo que sucede detrás y permite, en zona céntricas, que sean comandados por un solo efectivo». Y concluyó: «esto que parecía que nunca iba a llegar a la argentina, llegó y a la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, Sujarchuk agradeció «el trabajo comprometido de Cristian (Ritondo) que siempre te atiende el teléfono», y dijo que los nuevos móviles «contribuyen a unos de los objetivos claros de los ciudadanos de Escobas: vivir tranquilos y en paz».

«La deuda que recibimos en materia de seguridad tanto el Ministro como yo  cuando asumimos era grande y poco a poco esa deuda se va achicando», finalizó el Jefe Comunal.​


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires