El Estado en tu barrio en el Penal de Campana

La Plata, 30 de mayo de 2017

 

 


Por primera vez, el programa el Estado en tu Barrio se instaló en la penitenciaría de Campana, con las unidades móviles de los diferentes organismos nacionales y provinciales. 


El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, recorrieron las instalaciones del programa y dialogaron con las autoridades del penal.

Al respecto, el ministro López Medrano explicó «la instalación del operativo del Estado en tu barrio en una unidad penitenciaria es una nueva iniciativa para que todos los internos y sus familias puedan acceder a derechos esenciales como la documentación y la vacunación, entre otros».

En tanto, el ministro visitó al equipo de rugby Los Espartanos de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín en compañía del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.

Durante la ocasión se acordó trabajar en conjunto para llevar adelante proyectos deportivos como parte de las políticas de inclusión de los menores alojados en los institutos de la provincia.

 

Dirección Prov. Comunicación Institucional

Ministerio de Desarrollo Social