Diputado Fabio Britos:»Queremos darle pelea al tema de la drogadicción»


El diputado provincial del Frente Renovador (1País) Fabio Britos, se refirió a un trabajo que se estará realizando con la iniciativa de la comisión de adicciones de la Cámara;»Se va a implementar un plan piloto en el interior de la provincia de Buenos Aires que va a iniciarse en Chivilcoy y Chacabuco».


Brindando detalles del trabajo a realizarse sostuvo: «La idea original, es del diputado provincial Mauricio Barrientos del FpV de Chacabuco, quien además es Presidente la comisión de adicciones de la cámara y yo vice, y lo que se busca es capacitar a todos aquellos que tengan contacto con niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en los distintos ámbitos, monitores deportivos, profesores de educación física, sacerdotes, pastores, gente que está en los merenderos o distintas actividades del arte en los barrios»

Britos señaló que se debe prestar suma atención a los jóvenes y niños, ya que sin dudas es considerada  la población más vulnerable en el tema de adicciones.

En cuanto a la implementación, explicó: «Se hará un convenio con la facultad de psicología de la Universidad Nacional de La Plata, para que se dicten cursos destinados a estos actores y en Chivilcoy rápidamente el Intendente se puso a disposición de esta idea, y se hará en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), a partir del último cuatrimestre de agosto»

A todos aquellos que asistan se les otorgará un certificado que acredite la capacitación.

A la hora de plantear objetivos, Britos sostiene: «Queremos darle pelea al tema de la drogadicción; creemos que lo estamos perdiendo por goleada ante el avance de este flagelo. Al capacitar a la gente, les estamos brindando herramientas y no solamente eso, sino que serán agentes multiplicadores».

Finalmente el diputado provincial por la IV sección electoral expresó: «Tenemos muchas expectativas en esto y creemos que será muy beneficioso para la comunidad, sumando charlas.  Hemos recibido la inquietud de mucha gente que quiere hacer los cursos, y que lo realice la UNLP es una garantía de la seriedad que tiene el proyecto».

Los cursos iniciarán en el mes de agosto y la inscripción se podrá realizar a partir del lunes 29 de mayo, de 8.30 a 20 horas, en el CUCH. Además, adelantó que falta definir si será quincenal o mensual.