Renovación de mobiliario: más de 14 mil alumnos beneficiados

Desde febrero, la cartera educativa realiza importantes entregas semanales.

En lo que va del año, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires reacondicionó 450 aulas de 70 distritos, generando un impacto positivo en el desarrollo pedagógico de más de 14 mil estudiantes, de escuelas primarias, secundarias, especiales y también de nivel inicial.  


Las mejoras de las condiciones de estudio ha sido un reclamo persistente durante los últimos años, que han sido satisfechas por un metódico trabajo, organizado logísticamente y con significativas entregas semanales de mobiliario.
«El material que recibimos repercute directamente en la educación de todos nuestros alumnos. Hay que tener en cuenta que venían trabajando con sillas y mesas construidas de forma artesanal, y ahora pasaron a disfrutar de mobiliario que está en perfectas condiciones y se regula según la altura. Además recibimos juegos y eso genera que los chicos estén felices», expresó Daniel Marano, director de la Escuela de Educación Especial 501 de Berisso.
«Este mobiliario era una necesidad que teníamos desde 2010, cuando aumentó la matrícula de la escuela. Parece un detalle, pero esto nos permite desde ahora dar otro servicio educativo: los chicos tienen lo que requieren y eso lleva a que los docentes se sientan reconfortados», agregó Marano.
En estos primeros cinco meses del año, la cartera educativa concedió: 5 mil conjuntos bipersonales (mesas dobles y sillas); más de mil conjuntos unipersonales de mesa y silla; 185 conjuntos docentes; 113 conjuntos de dirección; y 438 conjuntos de nivel inicial para jardín. También se entregaron: estanterías, pizarrones, armarios, mesas grupales de comedor y laboratorio, bibliotecas y libros.
En cuanto al mobiliario para Educación Especial, el Ministerio envió: 367 mesas con escotadura, aptas para sillas de ruedas; 362 sillas básicas para esta modalidad; 384 sillas de estudio; 48 rampas; 331 bipedestadores; y 55 grúas idóneas para estos establecimientos.
Estas entregas semanales, que pronto alcanzarán a otras escuelas, se desarrollan en el marco de un plan de infraestructura que comenzó en 2016 y que tiene como finalidad reacondicionar los edificios escolares de todo el territorio bonaerense. El objetivo es claro: que niños y jóvenes de la Provincia tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo.
La Plata, 26 de mayo de 2017.-