Por una resolución firmada por Avelluto, se cierra un bar que homenajea a Perón

 


El dirigente justicialista Lorenzo Pepe dio a conocer la noticia, aunque aclaró que volverá a abrir el emblemático local.


Una resolución del Ministerio de Cultura ordena que el famoso bar “Un café con Perón”, que rinde homenaje al ex presidente, cierre sus puertas. La decisión fue dada a conocer por Lorenzo Pepe, presidente del Instituto Nacional Juan Domingo Perón donde funciona el bar.

«Un café con Perón» fue inaugurado hace ya siete años en el barrio porteño de Recoleta y ahora cerrará por un tiempo. “La decisión fue tomada con motivo de la reciente normativa que dictó el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Resolución E-1248/2016”, describió Pepe en referencia a la normativa del 29 de diciembre de 2016.

 

“Así las cosas, debimos reestructurar el funcionamiento de algunos espacios y adaptarnos a la nueva normativa impartida”, informó Pepe en un comunicado, aunque aclaró que “todo esto no obsta en nada a que continuemos trabajando juntos en pos de difundir, estudiar y promover” la figura de Perón.

El dirigente justicialista concluyó: “Renovados y con una propuesta superadora reabriremos esta parte de nuestro Instituto Nacional en breve”.

«Un Café con Perón» es un bar temático que funciona en la planta baja de la antigua casona que fue parte de la residencia presidencial hasta 1955, en Austria 2395, en el que su anfitrión es el propio Juan Domingo Perón.

Fuente: El Destape