#Video Chivilcoy-Carlos Casares -Trenque Lauquen-Bragado : Allanamientos positivos por cocaína

Un fuerte operativo de Gendarmería,  acompañada de funcionarios judiciales, realizaron diferentes allanamientos en casas particulares de efectivos policiales por narcóticos.
Desde la dependencia local de Carlos  Casares , se mantuvo el  hermetismo ,no trascendió  información y los mismos efectivos de Gendarmería no dejaron entrar ni salir a nadie de la Comisaría local y tampoco  brindó información.
Días atrás hubo traslados de la dependencia local llegando a un total de 18 traslados de efectivos policiales.


Dr. Raúl Cariani, Fiscal: “La Comisaría de Carlos  Casares está intervenida”


El Fiscal de Trenque Lauquen brindó una pequeño conferencia de prensa y dijo que “Recién se fue el jefe de la Bonaerense, Perroni. Todavía hay allanamientos. Venimos investigando desde hace un año”

 

Gendarmería Nacional: Allanamiento en calle Biedma 265 de Chivilcoy

 

¿Qué es lo que pasó?

«Vinimos a cumplimentar una serie de allanamientos en Carlos Casares, como hemos hecho en otras ciudades. Tuvimos uno en Chivilcoy y otro en Bragado, en Pehuajó y 4 en Trenque Lauquen. Todos por la misma causa. llamó la atención la permanencia de Gendarmería en la calle. Todo tiene un vínculo.»

«En Casares se hicieron allanamientos por estupefacientes que fueron muy positivos, se secuestró importante cantidad de cocaína. las personas que estaban investigadas, estaban en los lugares, varios de ellos van a quedar aprehendidos, desde la Comisaría se logró algún otro elemento, hay alguna medida de restricción de libertad, con algún funcionario policial. Todavía estamos trabajando (12:30 horas);  es una serie de relaciones que tiene que ver estupefacientes»

«Nosotros venimos con una investigación desde hace mucho tiempo, más de un año. todo lo que tiene que ver con personal policial, va a actuar asuntos internos. se acaba de ir el jefe de la policía Bonaerense, Perroni y el subintendente de drogas Fuentes, es un hecho que causa conmoción. se intervino la Comisaría y habrá movimientos dentro del personal por lo que entiendo»

En Bragado

Esta mañana, personal de Gendarmería, sin participación de la Policía local, llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Punta del Este. Su propietario es Franco Bergonce, un agente que se desempeña como Jefe de calle en Carlos Casares, y quién quedó detenido junto a Jorge Cervigno.

El operativo está vinculado con distintos procedimientos realizados en esa ciudad y ciudades de la región donde revisten policías que prestan servicios en Carlos Casares, como Trenque Lauquen, Pehuajó y Chivilcoy, donde esta la casa particular del Jefe la Comisaría de Carlos Casares, Comisario Gustavo Vaccaro, quien ya fue apartado de la fuerza.

Cabe recordar que Vaccaro, estuvo al frente de la Comisaría de Bragado hasta fines del año 2015.

El procedimiento lo lleva adelante el Fiscal Raúl Carini Hernández de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Se investiga la convivencia en la distribución, tráfico y venta de drogas entre hampones y la policía. Fuentes extraoficiales informaron que al menos hay 4 jefes policiales detenidos y un narcotraficante de la localidad de Casares.

Fuente: Bragado TV

Fuente : Casares Hoy /Bragado TV