Suipacha: Accidente en el km 115 de la RN5

Informe Jorge Oscar Lasala


Alrededor de las 10:20  de la mañana de hoy martes 23 de mayo de 2017 se registró un nuevo accidente vial sobre el trazado de la Ruta  Nacional  Nº 5 , en jurisdicción del partido de Suipacha.


En el  lugar  un automóvil Toyota Corolla, color gris claro, dominio OVX-716 , conducido por Gastón Quintana , de 40 años , domiciliado en Suipacha , que circulaba en dirección Suipacha-Mercedes impactó violentamente contra un pick up Toyota Hilux , color gris claro, dominio AA685HV, conducida por Carlos Claromiro Tafran, de 69 años , quien viajaba acompañado por su esposa María Teresa Ferri , de 70 años ambos domiciliados en Pilar , que circulaban en sentido contrario , es decir desde Mercedes hacia Suipacha.

El siniestro se habría producido cuando el conductor del Toyota Corolla , -a raíz de una distracción- , pisó la banquina , donde pierde el control del vehículo que salió despedido hacia la mano contraria donde impactó contra el lateral izquierdo de la pick Toyota, que circulaba en sentido contrario.

Luego de la violenta colisión el Corolla termina con su parte frontal destruida en sentido contrario al que circulaba, en tanto la pick up se despista volcando sobre la zona de préstamo, que se halla con abundante caudal de agua.
Inmediatamente después del siniestro los conductores fueron socorridos por otros automovilistas que circulaban por la ruta, hasta la llegada de los medios de emergencia de Suipacha.

Afortunadamente y a pesar de las características del siniestro, tanto los ocupantes de la pick up, como el conductor del automóvil solo recibieron heridas de carácter leve.

Informe y Fotos: Jorge  Oscar  Lasala