Identificaron al atacante suicida de Manchester : Salman Abedi


«Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes», dice el comunicado del ISIS.

ISIS reivindicó la autoría del atentado que dejó 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester este lunes por la noche. Funcionarios de Estados Unidos dicen que las autoridades británicas han identificado al sospechoso en el atentado suicida de Manchester como Salman Abedi. Un funcionario estadounidense confirmó la identidad el martes a The Associated Press.

«Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes», ha asegurado el grupo terrorista, en un mensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE.

Para Reino Unido, el atentado contra el pabellón Manchester Arena es el más terrible desde los ataques islamistas de Londres en 2005. Fue entonces cuando las autoridades británicas adoptaron medidas para evitar la venta de material susceptible de servir para la fabricación de artefactos explosivos. Pero esta vez no han evitado el ataque. En algunas web incluso circulan manuales de cómo hacer bombas caseras.

Tras el ataque suicida en el Arena, la policía de Manchester llevó a cabo una detonación controlada de un objeto en el jardín de la catedral, a la 1.32 horas de la madrugada. Hoy se ha reforzado el dispositivo policial en toda la ciudad.

La situación más angustiosa es ahora la de algunos padres, que buscan desesperadamente a sus hijos. Esta mañana en BBC radio, una madre, Charlotte Campbell, daba cuenta de sus dramáticos esfuerzos para intentar dar con su hija Olivia, de 15 años.

Primeras  víctimas  identificadas 

Saffie Roussos, de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra, y Georgina Callandar de 18, estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos, son las primeras víctimas identificadas por las autoridades tras el ataque en un concierto en Manchester el lunes que dejó 22 muertos.
Se informa que entre los 59 heridos del atentado, hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados.

Fuente: M1