Junín: Fue identificada la persona la persona que cayó a las aguas del río Salado


El hombre fue identificado como Eduardo Marcelo Palomo de 60 años,muy ligado  al básquet  en  la vecina ciudad. Se descompensó y  cayó al río. No tenía  agua  en  los pulmones.


Fue ayer a las 17. La víctima fue identificada como Eduardo Marcelo Palomo, quien perdió la vida en el río a la altura del puente de calle Posadas. Era una persona muy vinculada al básquet local, en especial al club 9 de Julio.

Una fuerte conmoción causó ayer por la tarde el fallecimiento de un hombre en el Parque Borchex, a la vera del Río Salado. Fue alrededor de las 17, cuando Eduardo Marcelo Palomo, de 60 años, sufrió una descompensación y cayó pesadamente en el agua. A pesar de que fue rápidamente rescatado por vecinos que se encontraban en el lugar, los intentos de reanimarlo fueron infructuosos.
Según testigos del lugar, al momento de realizarle la resucitación cardiopulmonar el hombre ya no tenía pulso, lo que hizo suponer que la muerte fue causada por un paro cardíaco. Más tarde, esto fue confirmado por la pericia médica realizada por la Policía Científica, que no encontró agua en los pulmones de la víctima.
En el lugar del hecho se hizo presente personal de Comisaría Primera, Comando de Patrullas, Policía Local, Intermed y Grupo Motorizado. La investigación de las causales del deceso está a cargo del fiscal Ángel Quidiello.
Palomo tenía tres hijas y un nieto. Sus restos son velados en Dos Reis (sala de la Merced, Rivadavia 765, segundo piso) y serán inhumados en el Cementerio Central, hoy a las 15.30.

Muy ligado al básquet
Eduardo Palomo era una persona muy cercana al básquetbol juninense y, en especial, al club 9 de Julio.
Hijo del recordado Rodolfo Palomo, Eduardo fue jugador de esa institución en los albores de la década de 1970, desempeñándose en el puesto de alero, aunque no alcanzó a jugar en primera división.
Después integraría numerosas comisiones directivas del club 9 de Julio y, cuando no pudo conformarlas, fue un incansable colaborador apostando al crecimiento y progreso de la entidad de sus amores.
En la anterior comisión directiva, fue propulsor de la renovación del estadio que lleva el nombre de su padre e inclusive propugnó la realización del cielorraso que era una deuda histórica en la entidad del Obelisco.

Fuente: Diario Democracia  de Junín