#Chivilcoy: Seminario sobre Aulas Inclusivas en el Centro Universitario


La profesora Silvana Corso realizó el sábado 20 de mayo de 9 a 13 un un seminario sobre Aulas Inclusivas que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad.


 

El seminario tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la inclusión educativa y atención a la diversidad.

Respecto de las Aulas Inclusivas, Corso destacó la importancia de que los docentes se capaciten y manifestó: «Estoy recorriendo el país y se ve la necesidad de poder encontrar respuestas y capacitación para poder abordar la diversidad en las aulas, más allá de si hay o no alumnos con discapacidad, porque las estrategias son válidos para cualquiera».

Y continuó: «La realidad es que la escuela nunca capacitó porque nunca le interesó atender la diversidad. La formación que debería recibir un docente en el profesorado tiene que ver con pensar estilos de aprendizaje y entender que hay singularidades que habitan el aula».