Ritondo entregó móviles 360° y chalecos antibalas en Chivilcoy

 

 


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, entregó ayer  por mañana seis unidades móviles inteligentes con cámaras 360° que reforzarán la prevención del delito en ese distrito del interior provincial y chalecos antibalas para los efectivos policiales. Además, recorrió las instalaciones en construcción de un Centro de Monitoreo que en los próximos meses estará en funcionamiento.


Durante la ceremonia, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal dijo que «la seguridad no es solo una necesidad de intendentes, ministros o de la Gobernadora, sino que es de los ciudadanos que la reclaman»,  y aseguró: «Por eso tenemos la obligación de cumplir con ese gran desafío».

«El primer derecho humano es el de la libertad. Cuando uno es libre puede optar, elegir, pensar y  la inseguridad cuarta ese derecho», manifestó el Ministro, y sostuvo que «nuestra pelea es todos los días para garantizar que los ciudadanos disfruten de su libertad y del espacio público».

 

En rueda de prensa, el funcionario provincial aseguró que «esta lucha se hace sin división de banderas porque hay un solo objetivo en común: la seguridad de los vecinos», y afirmó: «Necesitamos que los policías tengan los elementos para trabajar, chalecos, pistolas, se capaciten, se entrenen y que los ascensos no sean a dedo sino por capacidad».

 

«La forma de enfrentar la inseguridad es con decisión política y trabajando juntos», concluyó Ritondo.

 

Por su parte, el Jefe Comunal agradeció al Ministro y a la Gobernadora «porque siempre han colaborado con Chivilcoy sin mirar las diferencias políticas» y recalcó que «por primera vez en la historia de la localidad estamos entregando 13 móviles nuevos cero kilómetro y de última generación, seis de alta tecnología entregados por el ministerio y siete adquiridos por el municipio con el presupuesto enviado desde provincia».

 

Más tarde, el funcionario y el intendente, recorrieron las instalaciones de un Centro de Monitoreo en construcción que próximamente será inaugurado y que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad entregado por la Provincia a los municipios.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires