Saladillo: Se inauguró el nuevo edificio de la Secundaria 6

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, junto al intendente local, José Luís Salomón, inauguraron el nuevo edificio, de la Secundaria 6 del Barrio Obrero de Saladillo, que le brindará a los 270 alumnos una excelente propuesta educativa que era una necesidad para las familias del barrio.

En la oportunidad, Siciliano destacó la alegría que provoca un nuevo edificio educativo en la Provincia y señaló: «Estamos participando de la historia de esta escuela de Saladillo. Inaugurar una secundaria es inaugurar futuro y diversas posibilidades para nuestros chicos».

«En el territorio bonaerense uno de cada dos jóvenes que comienza la primaria no termina, por los menos, en tiempo y forma. No finalizar la secundaria no es sólo no poseer un titulo que colgar, es no tener la posibilidad de desarrollar el proyecto de vida que todos sueñan y que las familia sueñan para ustedes», remarcó el funcionario.

Al mismo tiempo, el subsecretario expresó: «Estamos trabajando y repensado una escuela secundaria que resulte atractiva a todos los jóvenes porque queremos que vengan con ganas de estudiar. Esta calidad de edificio en el que estamos también hace a la calidad y a las ganas de venir a la escuela».

Finalmente, Siciliano hizo llegar a toda la comunidad educativa los saludos de la Gobernadora, María Eugenia Vidal y del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro e indicó que «inaugurar una escuela son obras de políticas públicas que trascienden cualquier gestión de gobierno. Acá no hay grieta, la educación nos une porque todos tenemos que estar del mismo lado».

La flamante institución, que demandó una inversión de más de 6 millones de pesos, cuenta con  6 aulas, laboratorio, biblioteca, Salón de Usos Múltiples, dependencias administrativas, cocina, baños y sala de máquinas.

Cabe señalar que la Secundaria 6, que tiene orientación en Educación Física, funcionó desde su creación en el 2011 en el edificio de la Primaria 26.

La Plata, 16 de mayo de 2017