#Video Diputados: clínica de básquet en La Plata con Fabricio Oberto

El basquetbolista, oriundo de la provincia de Córdoba ex NBA y medalla de oro olímpica, brindó una clínica  que tuvo como objetivo estimular a los jóvenes en los beneficios de llevar una vida sana, basada en los valores deportivos.

Ante una multitudinaria concurrencia, Fabricio Oberto, brindó una clínica de básquet organizada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La jornada se llevó a cabo en el Club Sud América de Tolosa, en la ciudad de La Plata y participaron chicos de todas las edades. Ademàs, estuvieron presentes los diputados Diego Rovella, Juan Cocino, Gustavo Di Marzio y miembros del Instituto de Investigación Sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones que depende de la Casa de Leyes provincial.

«La clínica es de esas cosas que a uno por haber jugado o haber estado en un escenario mundial le sirve para transmitir a los chicos una palabra que ya les quede grabada, como la palabra de los entrenadores cuando aconsejan comer bien, cuidarse, descansar, son gestos que ayudan«, explicó Fabricio Oberto y aseguró que «a los chicos hay que abrirles las puertas de los clubes siempre, ante cualquier adversidad que se presente».

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña «Elijo disfrutar la vida» que lleva adelante la Legislatura Bonaerense. Para finalizar, Oberto afirmó que «esta campaña en contra de las adicciones es fundamental contar que es lo que te previene, que es lo que hay que buscar, para que los dirigentes y los entrenadores, que son los que dan el mensaje, tengan más conciencia para que los chicos puedan llevar esa vida del club y recuperarla… eso está buenísimo»