Ritondo recorrió el Centro de Monitoreo de la autopista Buenos Aires – La Plata

Hudson, 12 de mayo de 2017

 

Ritondo recorrió el Centro de Monitoreo de la autopista Buenos Aires – La Plata

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió junto al Presidente de AUBASA, Víctor El Kassir, el Centro de Monitoreo ubicado en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires – La Plata, y que forma parte del «Anillo Digital» en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA.

Durante la recorrida, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó «el estándar de trabajo alcanzado en este Centro de Monitoreo que obtuvo el certificado de calidad ISO 9001» que garantiza excelencia en cuanto a la seguridad vial y a la asistencia en casos de emergencias.

«Es muy importante para nosotros el trabajo de seguridad que se realiza desde aquí y que se va a extender hacia la Autovía 2, Ruta 11 y Ruta 6», dijo el titular de la cartera de Seguridad y agregó que esta misma labor ya se está llevando a cabo en «la Ceamse, la Avenida General Paz y en los puentes que unen CABA con la Provincia de Buenos Aires».

«Nos da mucha tranquilidad la incorporación de estas nuevas cámaras -que ya son unas 250- y que la policía pueda operar con este nivel de tecnología», afirmó Ritondo.

Según señaló el Ministro, con las últimas cámaras que fueron incorporadas a lo largo de la Autopista «no va haber puntos ciegos a lo largo de todo su recorrido que queda bajo el control del centro de monitoreo que actúa rápidamente con estándares internacionales e informando a los distintos móviles» de AUBASA, Policía, Gendarmería o Bomberos según corresponda.

Cabe destacar que a través de este Centro de Monitoreo se controla el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires con cámaras integradas en alta definición, en un trabajo en conjunto entre las policías de la Provincia y la Ciudad.

Además, cuenta con el sistema TRASA (de lectura de chapas patentes en tiempo real), que permite determinar si un vehículo tiene pedido de secuestro o cuenta con otras irregularidades, y detenerlo en el siguiente puesto de control o tras montar un operativo policial.​


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires