Continúa la entrega de mobiliario para escuelas bonaerenses

Con la entrega de 850 sillas, 400 pupitres y 7 rampas para escuelas especiales, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires cerró otra semana de suministro de mobiliario, en el marco de un plan de infraestructura que tiene como objetivo reacondicionar los edificios escolares.
En este caso, los distritos beneficiados fueron: Chacabuco, Ayacucho, La Matanza, La Plata, Coronel Pringles, Dolores y Adolfo Alsina.
Cabe destacar que, en forma conjunta con los municipios, la cartera educativa bonaerense viene llevando a cabo desde el año pasado un trabajo de refacción y acondicionamiento de escuelas para que los niños y jóvenes de la Provincia tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo.
Anuncio
La Dirección de Escuelas anunció que invertirá 16 millones en obras de refacción y rehabilitación para la Escuela Técnica 1 de la localidad de Belén de Escobar, la más grande y antigua de ese distrito bonaerense.
El director provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky, en la sede de la escuela, señaló: «Estamos dando inicio a una obra de restauración integral muy esperada para el distrito. La educación técnica inclusiva y de calidad es prioridad central para nuestro Ministro y la Gobernadora».
«La Escuela Técnica 1 es un emblema de la educación pública en Escobar y nuestra obligación es acompañarla tanto mediante la inversión en infraestructura como en el acompañamiento pedagógico», dijo el funcionario.
Esta institución tiene 50 años de historia, una matrícula de casi 2.600 alumnos y un plantel docente de mil profesores. Allí, se cursan las orientaciones en Electromecánica, Maestro Mayor de Obras y Técnico Químico.
«Creemos en la formación técnica como motor del desarrollo, inserta en los nuevos paradigmas educativos, donde la tecnología cumple un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje», concluyó Goroyesky.
La Plata, 12 de mayo de 2017.-