No al 2×1: Repudio al fallo de la Corte

   Multitudinaria marcha en  repudio al  fallo  de la  Corte  donde miles  de personas dijeron  NO al 2×1 ,NO al beneficio concedido a un represor.

 

Los manifestantes llevaban banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello, entregados por integrantes de la Defensoría del pueblo.

Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes, donde desde las 18 se realizó un acto donde algunas de las Abuelas de mayo hablaron sobre el fallo. Había un cartel blanco con la inscripción «Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes».

 

Así como hubo aplausos, también se escucharon insultos. El «hijo de p…» se coreó muy fuerte cuando se leyeron los nombres de los genocidas acusados.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que si los jueces de la Corte Suprema «merecen» un juicio político por votar a favor del 2×1, «hay que hacerlo». «No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada», afirmó desde la Plaza de Mayo.

La Casa Rosada estaba totalmente vallada. Otro vallado que dividía el escenario del resto de la plaza.

 

Fuente: La Nación