Junín: Procedimientos antidrogas ,siete allanamientos en tres barrios


Cocaína, marihuana, 61 mil pesos, siete allanamientos y uno que se tiró por el balcón

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del comisario Rubén De Chiara, en enero de este año, inició una investigación por venta de estupefacientes en distintos puntos de Junín.


 

Una investigación  judicial estuvo a cargo de la UFIJ 10 a cargo de Alvite Galante, quien participó y presenció en todos los procedimientos realizados en los barrios Fonavi, la Delicia y Villa Belgrano.

También el fuero Penal Juvenil, Juzgado de Garantías 1 y el Juzgado de Garantías 6 intervinieron para garantizar un trabajo encubierto a siete allanamientos durante la madrugada de ayer con el apoyo del GAD y Comando de Patrullas dependiente de la Departamental a cargo de Walter Feletto.

Se secuestraron dos ladrillos de cocaína de máxima pureza, marihuana fraccionada para su comercialización, telefonía celular, armas de fuego con municiones, balanzas electrónicas y $61 mil. Además, se detuvieron a dos personas mayores que quedaron a disposición de la Justicia.

Lo curioso fue que al irrumpir los representantes de la Ley en el barrio Fonavi 114 un hombre conocido en la zona por vender drogas a modo de delivery se tiró por el balcón del primer piso del departamento allanado y cayó de cabeza en la planta baja. El sujeto salvó su vida porque un efectivo de narco lo tomó del pantalón al momento de caer y eso amortiguó la caída. Posteriormente el malhechor se trenzó en lucha con personal policial, donde quiso sacarle el arma a uno de ellos, resultando heridos dos efectivos. El accidentado terminó en el Hospital pero sólo presentó escoriaciones. Una vez dado de alta terminó en la comisaría.

Fuente : Diario Junín