Cristina: «Si Randazzo no viene es porque teme los carpetazos del Gobierno»


Lo dijo en el asado que hubo en la casa de Cabandié con intendentes. El ex ministro no fue y se recluyó en un spa.


Cristina Kirchner despotricó contra Florencio Randazzo en la cena que ofreció Juan Cabandié junto a intendentes, donde lo esperaron para sellar la unidad y nunca apareció.

Si no viene es porque le teme a los carpetazos del Gobierno», protestó la ex presidenta y recordó que desde que se alejó de la Casa Rosada soportó un duro ataque judicial y cualquier candidato debería prepararse para algo por el estilo.

Como explicó LPO, a la casa de Cabandié llegaron los intendentes Martín peronistas Insaurralde, Leo Nardini, Ariel Sujarchuk, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Mario Secco, Juan Pablo de Jesús, Juan Ustarroz y el diputado Eduardo «Wado» de Pedro.

Todos abonaron a la unidad peronista y acordaron exigirle lo mismo a Randazzo, quien para evitar esa presión optó por recluirse en un spa de Entre Ríos una semana.

Desde allí supo que Felipe Solá y el sindicalista Héctor Daer no aceptarían sumarse a sus filas, molestos por su falta de definición.

Además de las amenazas de carpetazos que alude Cristina, sectores del Gobierno seducen a Randazzo con presentarse lista por fuera del peronismo, pero los intendentes que lo respaldan no están dispuestos a seguirlo en esa aventura.

Y lo obligaron a pasar semanas pidiéndole a referentes del peronismo condiciones para ir a una interna en la provincia, que ya pocos imaginan.

Cristina anoche abrió la puerta para no presentarse como candidata en la provincia, una decisión que recién tomará antes del cierre.

En la cena, recordó que Massa ganó en 2013 pero perdió la presidencial con Macri, que no participó de esa contienda. O sea, ella no descarta correrse de la pelea de octubre y seguir en carrera para volver a la Casa Rosada.

Para su decisión serán claves las últimas encuestas, que por ahora no le garantizan una victoria porque Sergio Massa conserva una porción de votos que hacen imposible una polarización.

Y en una elección de tercios, se sabe, el final es abierto y Cristina podría perder por poco y enterrar sus aspiraciones reelecconistas.