#Video Proponen que una Comisión Bicameral investigue los hechos sucedidos al Fiscal Cartasegña

 


La Comisión tendrá como objetivo indagar las circunstancias vinculadas con el atentado que denunció haber sufrido el funcionario judicial.


 

Un proyecto de ley presentado por el diputado del Bloque Justicialismo Bonaerense, Mario Giacobbe, pretende crear una Comisión Bicameral Especial que se encargue de investigar y esclarecer el atentado contra el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nº4 de La Plata. Estaría compuesta por cuatro senadores y cuatro diputados de diferentes sectores políticos.

 

El legislador consideró necesario «acompañar de manera paralela a la Justicia y dotarla de recursos. Además, queremos articular con el Ejecutivo y ayudar a que la investigación salga adelante».

 

A su vez, Giacobbe cree que el rol que desempeñará el Poder Legislativo será el de «poder escuchar a quien tenga algo para decir y nos acerque información, para luego evaluarla y acercársela a la Justicia».

 

El legislador afirmó que esta medida «es un primer paso en una política de cooperación de la Legislatura con el Poder Ejecutivo, en una serie de reformas y proyectos de ley para dotar de herramientas al Gobierno en su lucha contra las mafias».

 

Cabe recordar que, según la denuncia, el fiscal Cartasegna fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra «Nisman».