Ardua tarea de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad

 

El día jueves, comenzó con el desenlace fatal de un incendio de vivienda, cuando siendo la 1.30 un llamado alerta sobre el incendio en una vivienda de calle Salta al 900, donde perdió la vida, Marcelo Luis Nadale y su pareja e hijo lograron salvarse al poder escapar. El siniestro se había iniciado por una vela.

Además concurrieron a dos incendios de pastos. Uno en ruta 5 y 30 y otro en el camino a Gorostiaga.


Trabajaron en el rescate de una perra en el predio de Calixto Calderon donde está ubicado el edificio de Senasa. Dotación a cargo del 3er Oficial Federico Díaz.

 

A las 14.10, una dotación a cargo del 2do Ayudante Marcelo Serrano concurrió a un departamento de Federación alertados por un vecino que dijo que percibía humo. Bomberos procedieron a verificar la situación sin poder dar con ningún siniestro.

Siendo las 17.15 horas, concurre una dotación a cargo del 2do Ayudante Marcelo Serrano a un domicilio de calle Vicente Loveira 340, entre Rodriguez Peña y Saavedra, alertado a través del 911 porque los propietarios de la vivienda habían encontrado el domicilio rociado con combustible. Personal policial se hizo presente en el lugar, entrevistándose con los moradores quienes explicaron la situación. Se trataría de un conflicto familiar que lleva ya un tiempo.
Por parte de bomberos, confirmaron que la vivienda se hallaba rociada con combustible, sin fuego, por lo que se hizo ventilación de la propiedad y se les indicó como proseguir.

Siendo las 18.35 horas, se alerta por un intenso olor a gas en calle 108 y Arenales.


Al lugar concurrió una dotación a cargo del 1er Ayudante Mariano Gentile y una cuadrilla de Camuzzi Gas.
Se revisaron junto a empleado de la empresa de gas, conexiones de gas, caños para buscar la fuga, sin poder confirmar la existencia. Se entrevistaron con vecinos por si alguien había manipulado una garrafa o similar y tampoco lograron dar con esa situación por lo que Camuzzi quedó en aviso de la situación