Semana de la No Violencia en Ámbitos Escolares


Con una efeméride sonora, alumnos platenses participan de la Semana de la No Violencia en Ámbitos Escolares


En el marco del Día Internacional Contra el Hostigamiento o el Acoso Escolar, establecido el 2 de mayo, estudiantes de la Secundaria 62 de La Plata encontraron un original método que intenta concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de erradicar la violencia en escuelas.

A través de una efeméride sonora los alumnos destacaron los valores que se expresan durante la Semana de la No Violencia en Ámbitos Escolares, que se desarrolla del 2 al 5 de mayo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El material tiene como objetivo apuntalar los acuerdos democráticos de convivencia escolar, con el propósito de sostener vínculos para encontrar distintas formas de resolver los conflictos en las aulas.

Pero los chicos de la Secundaria 62 de la ciudad de las diagonales no son los únicos. La cartera educativa para esta semana trabaja en diferentes escuelas bonaerenses con el objetivo de generar más piezas sonoras, que podrán ser descargadas y reproducidas libremente por todas las radios escolares del territorio provincial.

Hay que resaltar que ese material surge de encuentros entre alumnos, docentes y talleristas del equipo de Radios Escolares de la Dirección Provincial de Tecnología de la Educación, en el que se reflexionó sobre las distintas posibilidades que brinda la radio para la producción de contenidos comprometidos con los intereses de la comunidad educativa.

La Plata, 2 de mayo de 2017.-