Chivilcoy: 2° Congreso Provincial de Pulverización Terrestre Agrícola Extensiva

El acto de apertura del 2° Congreso Provincial de Pulverización Terrestre Agrícola Extensiva tuvo lugar en el predio de la Asociación Rural, en el marco de la promoción de buenas prácticas agrícolas.

La jornada estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Leandro Crespi, acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, y el coordinador del congreso, Diego Oliva.

El Secretario de Gobierno enfatizó la importancia de ser anfitriones y destacó el trabajo mancomunado de las distintas dependencias para que se pueda llevar adelante.

Por último, en un mensaje dirigido a los actores del agro, pidió conciencia y responsabilidad para administrar los recursos pensando en las generaciones venideras.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria en su mensaje destacó la importancia de interactuar con los sectores del agro respetando la consigna «Las buenas prácticas» con el propósito de obtener más eficacia y eficiencia en las técnicas de aplicación.

El coordinador del Congreso manifestó que «priorizamos las jornadas de capacitación para los operarios y profesionales con el fin de concientizarlos en el uso de las pulverizaciones, cuidando el medio ambiente y la salud humana».

La capacitación, destinada a los actores del sector del agro, tendrá una duración de tres días y contará con una jornada de calibración, una muestra dinámica y una comercial.